Acta de Lectura y Aprobación de Estatutos de la CPDC

Fecha de publicación: 12-may-2010 14:18:34

Asociaciones integrantes y convocadas:

1- Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE)

2- Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP)

3- Cámara Paraguaya de Productores de Cine y Televisión (CAMPRO)

4- Gente de Cine

5- Asociación Cultural Crear en Libertad ACCEL

6- Fundación Cinemateca del Paraguay

7- Foro Paraguay Por la Danza

8- GENTE DE ARTE Asociación de artistas visuales

9- Seminario de Estudios de Crítica Cultural CAV/Museo del Barro

10- Sociedad Paraguaya de Escritores

Organizaciones en proceso e invitadas:

En la Av. República 284, entre O´leary y 15 de agosto de la ciudad de Asunción a los 10 días del mes de abril del año 2010 siendo las 11:00hs, se procede a dar inicio a la reunión considerando una hora después del primer llamado a la Convocatoria que fuera 10.30hs. Se procede a dar inicio a la reunión. Los participantes presentes son por el Centro Paraguayo de Teatro (CEPATE) Sr. Emilio Barreto, por la Organización de Profesionales del Audiovisual Paraguayo (OPRAP) Sr. Billy Rosales, por la Cámara Paraguaya de Productores de Cine y Televisión (CAMPRO) y por Gente de Cine, Srta. Claudia Rojas y por la Asociación Cultural Crear en Libertad ACCEL, Sra. Alejandra Díaz Lanz.

El orden del día es:

- Presentación de informes varios

- Lectura y aprobación de estatutos

- Temas Varios

Se recuerda las características, naturaleza e importancia de la Coalición y las características de a sus asociaciones miembros.

Se recuerda que el movimiento de Coaliciones fue fundado para la defensa de la Convención Unesco 2005 y ratificado por Paraguay por ley 3.229/7. A nivel internacional esta Convención es el primer instrumento jurídico que defiende los derechos culturales y el derecho de los países a establecer sus propias políticas culturales en articulación con la sociedad civil.

Se decide solicitar al CEPATE autorización para colocar dentro del estatuto la dirección de la sede Av. República 284 entre O´Leary y 15 de agosto teléfono: 021 451 807 y usufructuar un espacio dentro de su local. Se da lectura al estatuto, el cual es aprobado por unanimidad. El mismo será remitido a cada representante de las organizaciones miembros para su difusión y archivo. Se designa los firmantes para la protocolización: por el CEPATE, el Sr. Emilio Barreto y por la CAMPRO, la Srta. Claudia Rojas.

Se forma una Comisión de organización de la Asamblea para elección de autoridades. Esta comisión está integrado por los representantes presente.

Se adjunta a la presente Acta los siguientes documentos:

- Copia de acta fundacional

- Invitación a reunión de lectura de acta

- Respuesta de miembros

- Estatuto aprobado

Siendo las 13:30hs se da por concluida la sesión.

Firmas de Emilio Barreto CEPATE / Alejandra Díaz ACCEL / Billy Rosales OPRAP / Claudia Rojas CAMPRO y Gente de Cine

1- Gente de Música

2- El Ojo Salvaje

3- Cuenteria